2016年11月22日星期二

Traje de túnica china

El traje moderno de la túnica china es un estilo del traje masculino tradicionalmente conocido en China como el juego de Zhongshan, y más adelante como el juego del mao) .Sun Yat-sen introdujo el estilo poco después de la fundación de la República de China como forma de vestido nacional Aunque con una implicación claramente política y posterior gubernamental.
orígenes
Cuando la República fue fundada en 1912, el estilo de vestir usado en China se basó en el vestido manchú, que había sido impuesto por la dinastía Qing como una forma de control social. La mayoría de los revolucionarios chinos Han que derrocó a los Qing fueron alimentados por el fracaso de los Qing para defender a China y la ciencia en comparación con Occidente. Incluso antes de la fundación de la República, las formas más antiguas de vestimenta china se estaban convirtiendo en impopulares entre la élite y llevó al desarrollo del vestido chino que combinaba el changshan y el sombrero occidental para formar un vestido nuevo. El traje de Zhongshan es un desarrollo similar que combina las modas occidentales y orientales.
Después de repetidos intentos de ganar apoyo y reconocimiento por parte de los países occidentales, el gobierno del Partido Nacionalista en Cantón, dirigido por Sun, obtuvo ayuda (consejeros y armas pequeñas) de la Rusia soviética, que lo consideraba un aliado revolucionario probable contra los intereses occidentales en el Lejano Oriente; El nacionalismo chino de la época (de los puertos convencionales y las discriminaciones extraterritorialistas) estaba muy infectado con resentimiento contra Occidente. Como resultado de esta alineación geopolítica, Sun aceptó permitir al naciente Partido Comunista Chino unirse al Partido Nacionalista -como miembros individuales- no como una unión, una combinación o una alianza de partido-partido. Como resultado, los primeros miembros del Partido Comunista adoptaron el atuendo como una marca de adhesión al Partido Nacionalista.
Después de la muerte de Sun Yat-sen en 1925, la mitología popular asignó un significado revolucionario y patriótico al juego de Zhongshan. Se dice que los cuatro bolsillos representan a las Cuatro Virtudes citadas en el Guanzi clásico: Propiedad, Justicia, Honestidad y Vergüenza. Se dice que los cinco botones del centro-frente representan a los cinco Yuans (ramas del gobierno) -legislación, supervisión, examen, administración y jurisdicción- citados en la constitución de la República de China y los tres botones para simbolizar los símbolos de Sun Yat-sen Tres principios del pueblo: nacionalismo, democracia y medios de vida del pueblo. Por último, a diferencia de los trajes de estilo occidental que suelen estar compuestos de dos capas de tela, la chaqueta es de una sola pieza, lo que simboliza la unidad de China y la paz.

Desarrollo historico
En los años 20 y los años 30, los funcionarios del gobierno chino fueron requeridos llevar el zhuang de Zhongshan. Una versión ligeramente modificada del traje, adaptada para el combate, formó la base para los uniformes del Ejército Revolucionario Nacional que condujeron a través de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, aunque durante la década de 1930, como asesoramiento militar alemán y asistencia al Gobierno Nacional encerado, Uniforme en los elementos profesionales y filas esencialmente se convirtió en el de Weimar y luego Alemania nazi (incluyendo el famoso casco).
Después del establecimiento de la República Popular China, y especialmente durante la larga era maoísta que culminó con la Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966 a 1976, el traje llegó a ser usado por toda la población masculina como símbolo de la unidad proletaria; Fue regularmente usado por los cuadros del Partido Comunista hasta la década de 1990, cuando fue reemplazado por el traje de negocios occidental.
Símbolo de soberanía nacional
El traje de Mao se usa en las ceremonias más formales como símbolo de la soberanía nacional. Los líderes supremos chinos siempre llevan trajes de Mao para desfiles militares en Beijing, a pesar de que el vicepresidente y otros oficiales del Politburó llevan trajes de negocios occidentales. Es costumbre que los líderes chinos porten trajes Mao cuando asisten a cenas estatales. En esta situación, el traje de Mao sirve como una forma de vestido de noche, equivalente a un uniforme militar para un monarca, o un esmoquin para un presidente.
El traje Mao también sirve como uniforme diplomático. Aunque los embajadores chinos suelen llevar trajes de negocios occidentales, muchos embajadores chinos optan por llevar un traje de Mao cuando presentan sus credenciales al jefe de Estado. La ceremonia de presentación es simbólica del reconocimiento diplomático que existe entre los dos países, por lo que lleva a un mayor nivel de formalidad que otras reuniones diplomáticas.

没有评论:

发表评论