Un uniforme escolar es un uniforme usado por los estudiantes principalmente para una escuela u otra institución educativa. Son comunes en las escuelas primarias y secundarias de varios países. Aunque se suele usar de manera intercambiable, hay una distinción importante entre los códigos de vestimenta y los uniformes escolares: según los eruditos como Nathan Joseph, la ropa sólo puede considerarse un uniforme cuando "sirve como emblema de grupo", certifica la legitimidad de una institución al revelar las posiciones relativas del individuo Y suprime la individualidad ". Un ejemplo de uniforme requeriría botones blancos y corbatas para los niños y faldas plisadas para las niñas, con ambos blazers. Un uniforme puede ser tan simple como exigir camisas con cuello, o restringir opciones de color y elementos limitantes que los estudiantes pueden usar. Un código de vestimenta, por otra parte, es mucho menos restrictivo, y se centra "en la promoción de la modestia y desalentar las declaraciones de moda antisociales", según Marian Wilde. Ejemplos de un código de vestimenta no permitiría ropa rasgada, sin logotipos o limitar la cantidad de piel que se puede mostrar.
Historia
Es difícil rastrear los orígenes del uniforme, ya que no hay una historia escrita exhaustiva, sino más bien una variedad de influencias conocidas. Aunque los uniformes a menudo se pueden considerar conservadores y pasados de moda, los uniformes en los últimos años han cambiado a medida que los códigos de vestimenta de la sociedad han cambiado. Poco se sabe antes de que el arzobispo de Canterbury ordenó a los monjes llevar una forma específica de vestimenta monástica. A pesar de este ejemplo, las raíces del uniforme moderno vienen sobre todo de los uniformes colegiales en Inglaterra. Las universidades, las escuelas primarias y las escuelas secundarias usaban los uniformes como un marcador de clase y estatus, que a su vez servía de límite. Ya en el siglo XVI, los uniformes se utilizaron y se volvieron más específicos, ya que varias tendencias de la moda se volvieron indeseables para la universidad.
Efectos de los uniformes en los estudiantes
Positivos
Los defensores de los uniformes han propuesto múltiples razones para apoyar su implementación y reclamar su éxito en las escuelas. Una variedad de estas afirmaciones no tienen investigación apoyándolas. Algunos de estos pros incluyen lo siguiente: Los defensores creen que los uniformes afectan la seguridad de los estudiantes al:
• Reducir la victimización de los estudiantes
• Disminuir la actividad de las pandillas y las peleas
• Diferenciar a los extraños de los estudiantes en los edificios escolares
Negativos
El lado opuesto de los uniformes ha reclamado su ineficacia usando una variedad de justificaciones, una variedad de las cuales tienen investigaciones que las apoyan. Algunas de las desventajas de los uniformes escolares incluyen las siguientes cuestiones legales, financieras y cuestionables: La preocupación principal con los uniformes escolares o los códigos de vestimenta estrictos es que limita la capacidad de los estudiantes de expresarse. La ropa se ve como un medio de expresión - hacer que todos los estudiantes usan la misma ropa o limitarlos a lo que pueden usar puede interrumpir su sentido de la identidad. Una de las principales controversias puede estar dentro de las políticas del código de vestir contra la libertad de expresión. Esto establece que los estudiantes no pueden usar las últimas tendencias, medias deriva, o ropa que la escuela encuentra que interrumpe el ambiente de aprendizaje. Sin embargo, los estudiantes pueden usar artefactos de ropa que expresen su religión. "Tanto la Constitución como la mayoría de las leyes estatales protegen los derechos de los estudiantes de usar ropa religiosa en la escuela inool, como el uso de un turbante, yarmulke o bufanda de cabeza".
没有评论:
发表评论