Un delantal es una prenda protectora externa que cubre principalmente la parte delantera del cuerpo. Puede ser usado por razones higiénicas como así como con el fin de proteger la ropa de uso y desgaste, o bien debido a una significado simbolico.
El delantal es comúnmente parte del uniforme de la mayoría de categorías de trabajo, incluyendo camareras, enfermeras y trabajadores domésticos. Muchas amas de casa también se usan. También se usa como una prenda decorativa por las mujeres. Delantales también son usados en muchas aplicaciones comerciales Establecimientos de ropa para proteger a los trabajadores contra los daños, delantales babero, pero sobre todo también otros como el herrero o herrador delantales.
Además de tela, delantales pueden ser a partir de una variedad de materiales. delantales de goma son comúnmente utilizados por personas trabaja con productos químicos peligrosos, y delantales de plomo son comúnmente usados por personas tales como técnicos de rayos X que trabajan cerca de la radiación. Delantales, tales como los utilizados por los carpinteros, puede tener muchos bolsillos para soportar herramientas. hogar a prueba de agua delantales, hechos de hule o PVC son adecuado para cocinar y lavar los platos.
estilos de delantales
Hay muchas formas diferentes delantal dependiendo de la finalidad de la plataforma. Una distinción básica es entre la cintura delantales que cubren el cuerpo de la cintura para abajo y un delantal de babero que también cubre la parte superior del cuerpo.
Un delantal generalmente se mantiene en su lugar por dos tiras en forma de cinta de tela que se atan en la parte posterior. Un delantal del babero puede o bien tienen una correa alrededor del cuello (quizás el uso más extendido en la actualidad), o correas de hombro que entrecruzan en la parte posterior y se adhieren a la cintura. los ventaja del diseño anterior es que hace que sea especialmente fácil de poner en el delantal de babero. La ventaja del diseño de la correa de hombro es que hace que el delantal más cómodos de usar; una correa de cuello puede alterar ligeramente la facilidad de movimiento.
Algunas de hoy en día delantales tendrán humorística expresiones, diseños o logotipos corporativos.
delantales de el hogar
El faldón se ve tradicionalmente como una prenda esencial para cualquier persona que hace las tareas del hogar. ropa más barata y lavado máquinas hicieron delantales comienzo menos común en la década de 1960 en algunos países tales como los Estados Unidos. Sin embargo, la práctica de usar delantales permanece fuerte en muchos lugares.
Hoy en día, la plataforma ha disfrutado de un menor de edad renacimiento en términos tanto de las mujeres y los hombres ahora el uso de ellos cuando se realiza las tareas del hogar. Por ejemplo, un artículo en el Wall Street Journal afirmó en 2005 que la plataforma está "disfrutando de un renacimiento como una moda retro-chic accesorio "en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía no es tan frecuente como que estaba antes de la década de 1960.
Delantales se consideran hoy en día por igual tanto para mujeres y hombres por la mayoría de la gente. Sin embargo, las condiciones sociales normas asegurar que las mujeres con frecuencia usan la ropa más delicada, y puede Por lo tanto, es más probable que quiera la protección ofrece un delantal. Esto también puede deberse a que la plataforma es la ropa tradicional para cocinar y lavar los platos, por lo general realizado por las mujeres.
Cuando los trabajadores domésticos se suministran un uniforme por parte de sus empleadores, un delantal es a menudo incluido. Los delantales son usados para la higiene, así como para la identificación propósitos.
Clerical prenda
El término delantal también se refiere a un artículo de la oficina prendas de vestir, ahora en gran parte obsoletos, usado por los obispos anglicanos y archidiáconos. El delantal de oficina se asemeja a una corta túnica llegar justo por encima de la rodilla, y es de color negro y de archidiáconos púrpura para los obispos. El faldón se lleva con pantalones negros, llegando hasta justo debajo de la rodilla, y polainas hasta la rodilla. La historia detrás de la vestidura es que simbólicamente representa la movilidad de los obispos y archidiáconos, que en algún momento habrían montar a caballo para visitar varias partes del adiocese o archidiaconado. En este sentido, la ropa era mucho más práctico que una sotana clerical sería. En estos últimos años, este vestido era más simbólico que práctico, y desde mediados del siglo XX se ha caído de favor.
没有评论:
发表评论