retardantes de llama subsume un grupo diverso de productos químicos que se añaden a fabricado materiales, tales como plásticos y textiles, y acabados superficiales y recubrimientos. Los retardantes de llama inhibir o retrasar la propagación del fuego mediante la supresión de las reacciones químicas en la llama o por la formación de una capa protectora en la superficie de una material. Ellos pueden mezclarse con el material de base (retardantes de llama aditivo) o químicamente unido a ella (retardantes de llama reactivos). llama mineral retardantes son típicamente aditivas mientras organohalogenados y organofosforados compuestos pueden ser reactivo o aditivo.
organohalogenados compuestos. Esta categoría comprende los organoclorados como los derivados del ácido Cloréndico y parafinas cloradas; organobromines tales como el éter de decabromodifenilo (decaBDE), etano decabromodifenilo (un reemplazo para el decaBDE), bromado polimérico compuestos tales como poliestirenos bromados, oligómeros de carbonato bromados (BCOS), oligómeros bromados epoxi (BeOS), anyhydride tetrabromoftálico, tetrabromobisfenol A (TBBPA) y hexabromociclododecano (HBCD). La mayoría, pero no se utilizan todos los retardantes de llama halogenados en combinación con una sinérgico para mejorar su eficiencia. El trióxido de antimonio es ampliamente utilizado, pero otra también se utilizan formas de antimonio tales como el pentóxido y antimoniato de sodio.
Retraso mecanismos la degradación endotérmico [editar]
Algunos compuestos se descomponen endotérmicamente cuando se somete a altas temperaturas. Hidróxidos de magnesio y aluminio son un ejemplo, junto con diversos carbonatos tales andhydrates como mezclas de huntita como quita de reacción hydromagnesite.The calor del sustrato, enfriando de ese modo el material. El uso de hidróxidos y hidratos está limitado por su relativamente baja temperatura de descomposición, lo que limita la temperatura máxima de procesamiento de los polímeros (típicamente utilizado en poliolefinas para aplicaciones de alambre y cable).
Uso y eficacia
Los retardantes de llama se añaden típicamente a productos industriales y de consumo para satisfacer las normas de inflamabilidad para muebles, textiles, productos electrónicos y productos de construcción como aislante.
En 1975, California comenzó a implementar Boletín Técnico 117, que exige que los materiales tales como espuma de poliuretano utilizado para llenar muebles ser capaz de soportar un pequeño abierto llama, equivalente a una vela, durante al menos 12 segundos. En la espuma de poliuretano, fabricantes de muebles normalmente se reúnen TB 117 con aditivo orgánico halogenado retardantes de llama. A pesar de que no hay otros estados de Estados Unidos tienen un nivel similar, debido a que California tiene un mercado tan grande que muchos fabricantes cumplir con TB 117 en productos que se distribuyen por todo Estados Unidos. La proliferación de retardantes de llama, y retardantes de llama orgánicos especialmente halogenadas, en muebles de todo Estados Unidos está fuertemente ligada a la TB 117.
En respuesta a las preocupaciones sobre la impactos en la salud de los retardantes de llama en muebles tapizados, en febrero de 2013 de California propusieron la modificación de la TB 117 para requerir que la tela que cubre los muebles tapizados satisfacer una prueba de combustión lenta y eliminar las normas de inflamabilidad de la espuma. El gobernador Jerry Brown firmó la TB117-2013 modificado en noviembre y que entró en vigor en 2014. El reglamento modificado no hace ordenar una reducción de los retardantes de llama.
La eficacia de retardante de llama productos químicos en la reducción de la inflamabilidad de los productos de consumo en los fuegos de la casa es cuestionado. Los defensores de la industria de retardante de llama, tales como la American De América del Norte del Consejo de la química de combustión lenta Alianza, citar un estudio de la Oficina Nacional de Normalización lo que indica que una habitación llena de productos ignífugos (una silla acolchado con espuma de poliuretano y otros varios objetos, incluidos los gabinetes y la electrónica) que se ofrecen a 15 veces mayor tiempo ventana para los ocupantes a escapar de la habitación de una habitación similar existan llamas retardantes. Sin embargo, los críticos de esta posición, incluyendo el autor principal del estudio, argumentan que los niveles de la llama retardante utilizado en el estudio 1.988, mientras que se encuentra en el comercio, son mucho más altos a los niveles requeridos por la TB 117 y utilizados ampliamente en los Estados Unidos en muebles tapizados.
Otro estudio llegó a la conclusión de llama retardantes son una herramienta eficaz para reducir los riesgos de incendio sin crear tóxicos las emisiones.
Varios estudios en la década de 1980 probaron encendido en piezas enteras de mobiliario con diferentes tapicería y de relleno tipos, incluyendo diferentes formulaciones retardantes de llama. En particular, mirado liberación máxima de calor y tiempo para la liberación de calor máximo, de dos llaves indicadores de peligro de incendios. Estos estudios encontraron que el tipo de tela que cubre tenido una gran influencia en la facilidad de ignición, que los rellenos de algodón eran mucho menos inflamable que rellenos de espuma de poliuretano, y que un material de entretela reducido sustancialmente la facilidad de ignición. Ellos También encontraron que aunque algunas formulaciones retardantes de llama disminuyeron la facilidad del encendido, la formulación más básica que se reunió TB 117 tenía muy poco efecto. En uno de los estudios, los rellenos de espuma que la tuberculosis se reunió 117 veces tenía encendido equivalentes a los mismos rellenos de espuma sin retardantes de llama. Un informe de las Actas de la Asociación de espuma de poliuretano también mostraron ningún beneficio en pruebas de llama abierta y cigarrillos con cojines de espuma tratados con retardantes de llama para cumplir con TB 117. Sin embargo, otra científicos apoyan esta prueba de llama abierta.
没有评论:
发表评论