Existe alguna evidencia, desde el arte figurativo, de pantalones siendo usados en el Paleolítico superior, como se ve en las figurillas encontradas en la Siberia sitios de Mal'ta y Buret'.The pantalones conocidos más antiguos se encuentran en el Yanghai cementerio en Turpan, Xinjiang, China occidental, fechado en el período comprendido entre el 13 y el siglo 10 antes de Cristo. De lana, los pantalones tenían las piernas rectas y entrepiernas de ancho, y utilizaron probablemente para montar a caballo.
Pantalones entran registran la historia en el siglo 6 aC, en la roca esculturas y obras de arte de Persépolis, y con la aparición de equitación nómadas de Eurasia en la etnografía griega. A esta vez, el pueblo iraní como escitas, sármatas, Sogdians y Bactrianos entre otros, además de los armenios y del Este y de los pueblos de Asia Central, como los xiongnu y Hunnu, se sabe que tienen los pantalones desgastados. Se cree que los pantalones que han sido usados por ambos sexos entre estos primeros usuarios.
Los antiguos griegos utilizaron el término "ἀναξυρίδες" (anaxyrides) de los pantalones usados por Easternnations y "Σαράβαρα" (sarabara) para los pantalones sueltos que lleva el Scythians.However, que no usan pantalones ya que pensaban ellos ridícula, el uso de la palabra "Θύλακοι" (thulakoi), pl. de "θύλακος" (thulakos), "Saco", como un término del argot para los pantalones sueltos de persas y otros orientales.
Roma republicana vista la ropa cubierta de la cultura griega y minoica (Creta) como un emblema de la civilización y desdeñado los pantalones como la marca de bárbaros. A medida que el imperio se expandió más allá de theMediterranean cuenca, sin embargo, el mayor calor proporcionada por los pantalones conducido a sus tipos de pantalones adoption.Two finalmente vio uso generalizado en Roma: la Feminalia, que se ajustan ajustadamente y por lo general se redujo a la rodilla o la mitad de la pantorrilla, y la braccae, una holgado pantalón que estaba cerrado en las prendas eran ankles.Both adoptada originalmente de thecelts de Europa, a pesar de la familiaridad tarde con el persa Cercano Oriente y los teutones mayor aceptación. Feminalia y Braccae tanto comenzó su uso como prendas militares, extendiéndose a vestidos de civil después, y finalmente fueron realizados en una variedad de materiales incluyendo el cuero, la lana, algodón y seda.
Europa medieval
Pantalones de varios diseños fueron usados durante toda la Edad Media en Europa, sobre todo por los hombres. pantalones holgados fueron usados en Bizancio bajo túnicas largas, y fueron usados por muchos tribus, como las tribus germánicas que migraron al Imperio Romano de Occidente en la Antigüedad tardía y la temprana Edad Media, como evidenciado por ambas fuentes artísticas y reliquias tales como los trajes del siglo cuarto recuperado de la ciénaga Thorsberg turba (véase la ilustración) .Trousers en este periodo, generalmente llamados brais, variado en longitud y frecuencia fueron cerrados en el manguito ni siquiera se había fijado el pie revestimientos, aunque también se ven los pantalones abierta patas.
En el siglo octavo hay evidencia de la que lleva en Europa por dos capas de pantalones, especialmente entre los hombres de la clase alta. La capa inferior es se refirió hoy a los historiadores del traje como "cajones", a pesar de que el uso no surgió hasta finales del siglo 16. A través de los cajones fueron usados pantalones de lana o lino, que en el siglo 10 comenzaron a ser referidos como pantalones en muchos lugares. Estanqueidad del ajuste y la longitud de la pierna varió según el periodo, clase, y la geografía. (Pantalones patas abiertas se pueden ver en los soldados normandos de la tapicería de Bayeux.)
Aunque Carlomagno (742-814) se registra para tener pantalones desgastados habitualmente, vistiendo la túnica ceremonial bizantino sólo para ocasiones, la influencia de la pasado romano y el ejemplo de Bizancio llevaron a la creciente utilización de largo túnicas de los hombres, ocultando la mayor parte de los pantalones de la vista y, finalmente, la representación ellos una prenda interior para muchos. Como las prendas interiores, estos pantalones se convirtieron en breve o más largo que la longitud de las diversas prendas de vestir exteriores medievales cambió, y fueron recibidos por, y por lo general adjunta a, otra prenda de diversas llamadas medias o medias.
En el siglo 14 se se hizo común entre los hombres de las clases nobles y caballeros para conectar el manguera directamente a sus pourpoints (el acolchado bajo chaqueta que con corazas blindadas que más tarde se convertirá en el doblete) en lugar de a sus cajones. En el siglo 15, el aumento de los dobladillos llevaron a alguna cajones más breves hasta que se se prescindió por completo por las élites más de moda que se unieron a su ajustado a la piel de la manguera de nuevo en los pantalones. Estos pantalones, los cuales tendríamos hoy medias de llamada, pero que todavía se llamaban manguera o, a veces unido manguera en el tiempo, surgió a finales del siglo 15 y brillaron por su entrepierna abierta que estaba cubierto por un panel frontal de sujeción independiente, la bragueta. La exposición de la manguera a la cintura era consistente con las tendencias del siglo 15, que también traído el pourpoint / jubón y la camisa, ropa interior, previamente a la vista, pero la más reveladora de estas modas fueron sólo ha adoptado en la corte y no por el general población.
Ropa de hombre en Hungría en el siglo 15 consistieron en una camisa y un pantalón como ropa interior, y un Dolman usada sobre ellos, así como una breve forrada de piel o abrigo de piel de oveja. Húngaros generalmente llevaban pantalones sencillos, sólo se su color es inusual; la Dolman cubrió la mayor parte de los pantalones.
Europa antes de la década de 1900
Alrededor de la vuelta de la siglo 16 se convirtió convencional para manguera separada en dos trozos, uno de la cintura hasta la entrepierna, que sujeta alrededor de la parte superior de las piernas, llamado tronco manguera, y el otro en funcionamiento por debajo de él en el pie. pronto llegó a la manguera de tronco hasta el muslo para sujetar debajo de la rodilla y ahora fueron generalmente llamado "calzones" para distinguirlos de la revestimientos inferior de la pierna todavía llaman manguera o, a veces, las medias. Por el final de la siglo 16, la bragueta también se había incorporado en el cual los calzones ofrecido una mosca o una caída abertura frontal.
Como modernización medida, el zar Pedro el Grande emitió un decreto en 1701 al mando cada uno de Rusia, que no sea el clero y los campesinos, el uso de pantalón.
Durante la Revolución Francesa, los ciudadanos varones de Francia adoptado un traje de obrero incluyendo los pantalones hasta los tobillos, o pantalones (De un personaje llamado Pantalone Comedia del Arte) en lugar de la aristocráticas calzón corto. La nueva prenda de vestir de los revolucionarios difería de la de las clases altas del antiguo régimen de tres maneras: era suelta en el estilo de los pantalones había sido más recientemente ceñido al cuerpo, que era la altura del tobillo, donde los pantalones tenían generalmente sido hasta la rodilla durante más de dos siglos, y que estaban abiertos en la parte inferior, mientras que los calzones estaban fijos. Pantalones se puso de moda en Inglaterra a principios del siglo 19 y la era de la regencia. El estilo fue introducido por Beau Brummell y para mediados de siglo tenía pantalones suplantado como ropa de calle de moda. En este punto, incluso los pantalones hasta la rodilla adoptaron los fondos abiertos de los pantalones cortos (ver) y fueron usados por los muchachos jóvenes, por deportes, y en climas tropicales. Los traseros adecuada sobrevivieron hasta el día 20 siglo como traje de corte, y también en anchos mitad de la pantorrilla (o tres cuartos de longitud) versiones conocido como bombachos o bragas usadas para deportes activos y por los jóvenes colegiales. Tipos de pantalones todavía se usan hoy por el béisbol y jugadores de fútbol americano.
Los marineros pueden tener jugado un papel en la divulgación mundial de los pantalones como una moda. En el siglos 17 y 18, los marineros llevaban pantalones holgados conocidos como galligaskins. Los marineros también fue pionera en el desgaste de los pantalones vaqueros, pantalones de mezclilla.[citación necesario] Estas se hizo más popular a finales del siglo 19 en el oeste de Estados Unidos debido a su robustez y durabilidad.
Comenzando alrededor de la mediados del siglo 19, Wigan pozo de la ceja niñas escandalizó sociedad victoriana con el uso de pantalones por su trabajo en las minas de carbón locales. Vestían faldas sobre su pantalones y hicieron rodar hasta la cintura para mantenerlos fuera del camino. Aunque muchachas hoyo cejas trabajaron sobre el suelo en salida de la mina, su tarea de clasificar y palear carbón involucrados duro trabajo manual, por lo llevando las faldas largas habituales de la época tendría obstaculizado en gran medida su movimientos.
没有评论:
发表评论